Se han cumplido 100 días del cambio de gobierno en nuestro municipio y la sensación que respira la calle es una mezcla de ilusión y esperanza , para que las propuestas y los proyectos prometidos comiencen a dar frutos dentro de la política local.
Al nuevo Equipo de Gobierno nos sorprendio el día a día de una administración local empujada por la inercia de 18 años de gobierno convergente , las ganas de trabajar y transmitir una nueva forma de gobierno nos avocan hacia una dedicación plena donde la rutina y las exigencias diarias hacen que sea una epopeya poder administrar los tiempos de acción de gobierno , de propuestas programáticas y de partidos . Así mismo el empuje de la ciudadanía por conocernos, por proponernos, por asumir sus compromisos, por ayudarnos, por felicitarnos, por exigirnos……. Nos llevan a realizar un esfuerzo desmesurado y a veces incompatible con la reflexión y la programación de ciertos proyectos, que piden un tiempo de estudio para su implantación.
Hemos de hacer varias consideraciones sin las cuales no tendrían conocimiento de las circunstancias en su justa medida, en primer lugar estamos gestionando y cerrando unos presupuestos Municipales que no son nuestros y por lo tanto nos condicionan compromisos que ya han sido tomados por el anterior equipo de gobierno y que hemos de asumir como propios , esto impide de facto poder introducir nuestras propuestas. Máxime si tenemos en cuenta la situación económica nada favorable que hemos heredado , nos encontramos partidas presupuestarias que se habían agotado en los mes de mayo-junio justo cuando se aprobaron los presupuestos para el 2009, una muestra mas de la falta de rigurosidad y control que habia.
En segundo lugar y a falta de tres meses para acabar el año teníamos que poner en marcha uno de los dictámenes de gobierno más importantes dentro del gobierno Municipal como són las Ordenanzas Municipales, hecho este que hemos cumplido de forma puntual y rigurosa . Una vez aclarada la situación previa, entramos en el fondo de los temas , el Nuevo Gobierno ha marcado hitos históricos como:
- Rebajar y congelar por primera vez en 18 años las tasas e impuestos de nuestro pueblo .
- Asumir una revisión catastral bajando dos centésimas la propuesta del anterior gobierno .
- Desencallar un proyecto como el del cuartel de la Guardia Civil, para dedicarlo a vivienda sócial .
- Petición de adhesión a la reserva pesquera .
- Reconducir el proceso de participación ciudadana dentro de la revisión del POUM.
- Creación de nuevas Áreas (Área de Participación Ciudadana , área de atención a la Mujer ,área de Promoción Económica)
Estos pueden ser varios de los proyectos más significativos del Nuevo Gobierno, pero no por ello dejan de existir otros dignos de destacar como:
- La ampliación de los Servicios Sociales, con la contratación de una nueva Asistenta Social , es una muestra de la sensibilidad social y política de este gobierno.
- Desencallar la conexión del paseo marítimo es otra de las acciones realizadas dentro de las conversaciones mantenidas en Madrid por el nuevo Gobierno y que finalizara con la construcción de un puente que conecte las dos partes divididas por el Ridaura, así como afirmar el paso por la pineda de Riuet de una forma singular y sostenible con el ámbito de actuación
-Ampliación de los bajos del Ayuntamiento para transformarlos en una oficina de atención al ciudadano actualizada y como el pueblo merece.
0 comentarios:
Publicar un comentario