Reforma laboral
Una vez más y ya son muchas, cuando legislan una nueva Reforma Laboral lo que pretenden es abaratar el despido, pero en esta ocasión han ido más lejos. No sólo lo han abaratado sino que en algún supuesto podemos decir que lo que han aprobado por decreto ha sido el despido libre.
Pero la derecha no tenía suficiente con esto y han aprovechado la crisis económica para provocar la ruptura en el modelo de relaciones laborales democrático y de paso cargarse la capacidad de los sindicatos y de la negociación colectiva.
El verdadero objetivo de la reforma es forzar a la baja los salarios como salida a la crisis.
Las nueva ley permite la modificación unilateral, evidentemente por parte de los empresarios, de las condiciones de trabajo tales como la jornada laboral o los salarios.
Al día siguiente los mismos que aprobaron la Ley han reconocido que no va a contribuir a crear empleo y no va a dificultar su destrucción, lo que no dicen aunque lo piensen es que esta Ley provocará un aumento del desempleo.
Para conseguir estos objetivo la derecha nacional y catalana están dedicando todos los medios a su alcance, la utilización de los 5,3 millones de parados para acabar con los “privilegios” refiriéndose a los derechos colectivos e individuales de los trabajadores, las descalificaciones de las organizaciones sindicales, más propias de un régimen autoritario que quisiera ver desaparecer los contrapoderes sociales, que de un Estado Social y Democrático de Derecho.
A estos ataques responderemos como siempre con nuestras armas democráticas: las de los argumentos, la confrontación de ideas, la movilización, los mismos instrumentos que utilizamos para conquistar los derechos que ahora nos quieren arrebatar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario