Esta fotografía oculta un gran problema que muchas familias sufren en silencio y es el saber que sus hijos/as sufren cancer,uno de los cancer mas agresivos en niños es el llamado de Neuroblastoma y que afecta a edades muy tempranas siendo muy agresivo por el tiempo que se tarda en detectar el gen que lo produce.
La GRAN NOTICIA se ha producido en el Hospital San Joan de Deu donde sus investigadores han descubierto como reconocer y detectar este gen en un tiempo mínimo,con lo cual el tratamiento y seguimiento de la enfermedad gana y mucho en efectividad,y sobre todo en esperanza y alivio de sufrimiento para el paciente y su familia.
Esta noticia que he leído hojeando el PUNT DIARI es la que para mi debería de ser Portada de cualquier periódico,no tan solo regional sino también nacional,poca veces podemos leer como el trabajo callado y mal financiado por los Gobiernos,acaba con unos resultados tan ESPERANZADORES en una enfermedad como la del cancer.
A continuación pondré una breve aclaración de qué es el Neuroblastoma,para los que no lo conocen.
El neuroblastoma es un cáncer que se forma en el tejido nervioso. Suele comenzar en las glándulas suprarrenales, o adrenales, que se ubican en la parte superior de los riñones. También puede comenzar en el cuello, el pecho o la médula espinal. Frecuentemente, el cáncer comienza en la infancia temprana. Algunas veces, comienza antes del nacimiento. Cuando llega el momento en que los médicos lo detectan, por lo general ya se ha diseminado a otras partes del cuerpo. Los síntomas más comunes son:
Un bulto en el abdomen, el cuello o el pecho
Ojos saltones
Círculos oscuros alrededor de los ojos
Dolor de los huesos
Inflamación del estómago y problemas respiratorios en los bebés
Bultos de color azulado, no dolorosos en la piel de los bebés
Incapacidad para mover una parte del cuerpo
El tratamiento incluye cirugía, radiación, quimioterapia o una combinación de todas. Algunas veces, antes de administrar el tratamiento, los médicos esperan para ver si los síntomas empeoran. Eso se conoce como conducta expectante.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer
0 comentarios:
Publicar un comentario