Ya tenemos la maquina de tren

|


Con este enunciado y a bombo y platillo,el Regidor de ERC en el Ajuntament de Castell-Platja D’Aro i S’Agaro,anuncia que ya hemos comprado la maquina de tren que en un estado lamentable tenia un particular,de la cual no sabia como deshacerse y mira por donde apareció nuestro Ajuntament y le resolvió el problema.El hecho en si no tendría más historia si se hubiera dado en una situación económica adecuada.Como es de sobra conocido el contexto por el que estamos pasando no es el mejor económica y socialmente.A la hora de hacer ciertas inversiones Municipales que se apartan de la normal gestión diaria,cuando estamos en un Municipio que no pasa por sus mejores momentos,desde ICV creemos que como mínimo hemos de procurar optimizar y priorizar dichos recursos de forma que sean las personas y sus necesidades las que nos marquen las prioridades.
La inversión tan alabada por ERC supera los 20.000€ en una fase inicial,imaginamos que los gastos de traslado puesta a punto,adecuación de la plaza,mantenimiento, inauguración...No están contados en el precio inicial y posiblemente no sabremos de una forma tan mediática el costo total de lo que es un gasto innecesario dadas las necesidades sociales que tiene nuestro Municipio.
La Agrupación local de ICV entiende que este gasto innecesario,es mas una busca de votos para las próximas elecciones Municipales que una forma de mantener el patrimonio cultural al que alude ERC.Nosotros les vamos a indicar varios proyectos a los que les hubiera venido de maravilla estos 20.000 €:

-Ampliar los proyectos de inserción laboral de nuestros jóvenes.

-Dotar de mas trabajadores sociales para el Área de Bienestar Social.

-Subvencionar el transporte escolar no obligatorio.

-Ampliar las subvenciones para familias con necesidades de cualquier tipo.

-Ampliar la atención domiciliaria para personas mayores en situación de riesgo.

Todas estas y muchas mas son las propuestas con las cuales podríamos paliar en parte las necesidades de un Municipio que no es ajeno a la tan llevada y traída crisis económica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. El tema de la locomotora representa un clar tracte de favor entre el Puig i els amics del tren com en Quimet. Un tracte de tu a tu que demostra com es fan les coses en el ajuntament. Uns demanen i els altres accepten sense contrastar res. Yo entenc que arreglar aquesta maquina costara (a mes dels 20000 euros) uns 30000 euros mes. Hi ha el trasllat, la adecuacio a Castell d'Aro. En total uns anirem a uns 60000-70000 euros. Total pel capritxo d'uns amiguetes. Ja m'explicaran on quedara anxovat. Otra cosa mariposa, que mirin quines afinitats politiques te el amo de la locomotora. Jo ja m'ho penso. Un cas similar a la casa de les escales dce Castell d'Aro. Segur. Mirin-sho. Volem saber com es diu el propietari que ho ven a l'ajuntament

Anónimo dijo...

Quin cansament...Fins quan haurem de seguir suportant aquestes histories!!!!!